Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Fresneda, Raúl
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 142-143spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/20098/18800spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188672
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDurante las últimas décadas han sido numerosas las investigaciones que se han centrado en el estudio de las habilidades que favorecen el proceso de adquisición de la lectura. Sin embargo, son escasos los estudios efectuados con relación al aprendizaje de la escritura y al conocimiento de los factores que contribuyen a este aprendizaje. Se intenta determinar qué variables facilitan la adquisición de la escritura en los primeros momentos en los que se accede al aprendizaje del código escrito. Se ha empleado un diseño cuasiexperimental de corte longitudinal que permite observar la evolución de 426 estudiantes desde los 5 hasta los 7 años de edad. Los resultados apoyan el desarrollo de modelos didácticos que integren el desarrollo del lenguaje oral, la conciencia fonológica y la rapidez de denominación tanto para la mejora del aprendizaje de la escritura como para la prevención de dificultades en esta habilidad lingüística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2018, v. 23, n. 2 ; p. 137-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectpreescrituraspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEstudio longitudinal sobre el fomento de las habilidades de escritura en el periodo de alfabetización inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem