En contexto : la corrección de notas de un examen
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 79 ; p. 75-76Resumen:
Uno de los contenidos que suele quedarse fuera del currículo es la media geométrica, puede aparecer en contextos reales y ser una solución adecuada para algunos problemas. Por ello, en forma de diálogo entre un alumno y el profesor, se trata la aplicación contextualizada de esta función. Además, se aprovecha para ejemplificar el trabajo con un tipo de funciones irracionales, la raíz cuadrada, que tampoco es frecuente en clase.
Uno de los contenidos que suele quedarse fuera del currículo es la media geométrica, puede aparecer en contextos reales y ser una solución adecuada para algunos problemas. Por ello, en forma de diálogo entre un alumno y el profesor, se trata la aplicación contextualizada de esta función. Además, se aprovecha para ejemplificar el trabajo con un tipo de funciones irracionales, la raíz cuadrada, que tampoco es frecuente en clase.
Leer menos