Una técnica para medir comprensión lectora : el test Cloze
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Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 299-310Resumen:
El «test Cloze» descrito por Taylor en 1953 ha venido siendo profusamente utilizado en los últimos años tanto como prueba de comprensión lectora como criterio para la elaboración de fórmulas de lecturabilidad. Sin embargo, no se conocía de la existencia de trabajos en los que se demostrase su validez para textos escritos en castellano. Por ello se da a conocer esta prueba así como los estudios de validez que sobre la misma se han realizado y demostrar su aplicabilidad al castellano.
El «test Cloze» descrito por Taylor en 1953 ha venido siendo profusamente utilizado en los últimos años tanto como prueba de comprensión lectora como criterio para la elaboración de fórmulas de lecturabilidad. Sin embargo, no se conocía de la existencia de trabajos en los que se demostrase su validez para textos escritos en castellano. Por ello se da a conocer esta prueba así como los estudios de validez que sobre la misma se han realizado y demostrar su aplicabilidad al castellano.
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