Evaluación de textos escolares de primer ciclo EGB
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 193-208Resumen:
Uno de los recursos didácticos más utilizados en todos los tiempos es el libro de texto, se llegó a considerar el libro como un factor esencial para el aprendizaje, dado que además, del lenguaje escrito que se utiliza en él, presenta las ventajas de una expresión más perfecta, más acabada y de mayor permanencia en el tiempo respecto a la expresión oral. En el pasado los libros reflejaron fielmente la metodología utilizada en la enseñanza y en la investigación, que han ido renovándose de forma paralela. Se evalúan las características propias del texto escolar del primer ciclo de EGB, considerando su identidad y la utilización que del mismo se hace por parte del alumno y del profesor.
Uno de los recursos didácticos más utilizados en todos los tiempos es el libro de texto, se llegó a considerar el libro como un factor esencial para el aprendizaje, dado que además, del lenguaje escrito que se utiliza en él, presenta las ventajas de una expresión más perfecta, más acabada y de mayor permanencia en el tiempo respecto a la expresión oral. En el pasado los libros reflejaron fielmente la metodología utilizada en la enseñanza y en la investigación, que han ido renovándose de forma paralela. Se evalúan las características propias del texto escolar del primer ciclo de EGB, considerando su identidad y la utilización que del mismo se hace por parte del alumno y del profesor.
Leer menos