Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dictados matemáticos en el aula de infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188532
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Novo Martín, María Luisa; Berciano Alcaraz, Ainhoa; Fernández Méndez, Emérita
Fecha:
2017
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 57-63
Resumen:

Una de las tareas más importantes en matemáticas es la representación simbólica y, para ello, es importante comenzar desde las primeras edades con tareas de representación del mundo que nos rodea con el fin de que niños y niñas sean capaces de dar el paso a esta representación. Por ello, se presenta el diseño e implementación de una experiencia de aula con infantes de educación infantil usando dictados matemáticos.

Una de las tareas más importantes en matemáticas es la representación simbólica y, para ello, es importante comenzar desde las primeras edades con tareas de representación del mundo que nos rodea con el fin de que niños y niñas sean capaces de dar el paso a esta representación. Por ello, se presenta el diseño e implementación de una experiencia de aula con infantes de educación infantil usando dictados matemáticos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares; dictado; comprensión; dibujo; símbolo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.