En contexto : la recta tangente a una curva en un punto (1.ª parte)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 76 ; p. 77-78Resumen:
Se presenta la primera entrega de una revisión crítica del concepto de recta tangente a una curva en un punto, llevado a cabo en el contexto de una clase de primero de bachillerato, utilizando un debate abierto entre el profesor o profesora y el grupo de alumnos. Puede ser una buena actividad para el inicio de la unidad didáctica de derivadas.
Se presenta la primera entrega de una revisión crítica del concepto de recta tangente a una curva en un punto, llevado a cabo en el contexto de una clase de primero de bachillerato, utilizando un debate abierto entre el profesor o profesora y el grupo de alumnos. Puede ser una buena actividad para el inicio de la unidad didáctica de derivadas.
Leer menos