Mostrar el registro sencillo del ítem
La formulación de preguntas en el acto didáctico : un estudio comparativo
dc.contributor.author | Colás Bravo, María Pilar | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.citation | p. 86 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3151 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188423 | |
dc.description.abstract | La formulación de preguntas en clase constituye una de las actividades más representativas de la acción didáctica en dos aspectos: en cuanto al tiempo de dedicación por el profesor a este acto dentro del aula, así como por la influencia que puede ejercer en el aprendizaje. Viendo el interés e importancia que en numerosas investigaciones se le confiere al acto de interrogación, y siendo conscientes del interés que el análisis de preguntas puede tener a la hora de describir el estilo de enseñanza, se lleva a cabo un estudio comparativo de esta función entre profesores de E.G.B., con tres años de experiencia como mínimo, y alumnos de tercer curso de magisterio en período de prácticas. Se averigua si existen diferencias significativas en cuanto a la interrogación entre profesores y profesores-alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 77-86 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | pregunta | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.title | La formulación de preguntas en el acto didáctico : un estudio comparativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |