Una metodología para enseñar lengua en contextos multilingües
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 85, julio-septiembre ; p. 68-73Abstract:
La llegada de alumnos inmigrantes a España ha supuesto, entre otros, el nuevo reto de conseguir, partiendo de las competencias lingüísticas plurilingües diversas del alumnado, que este adquiera las competencias necesarias en las lenguas curriculares. Se presenta un proyecto colaborativo en el que el alumnado de 4º de ESO investigó sus prácticas plurilingües y presentó los resultados de la investigación a jóvenes universitarios
La llegada de alumnos inmigrantes a España ha supuesto, entre otros, el nuevo reto de conseguir, partiendo de las competencias lingüísticas plurilingües diversas del alumnado, que este adquiera las competencias necesarias en las lenguas curriculares. Se presenta un proyecto colaborativo en el que el alumnado de 4º de ESO investigó sus prácticas plurilingües y presentó los resultados de la investigación a jóvenes universitarios
Leer menos