Mostrar el registro sencillo del ítem
Letras, videojuegos y rock and roll : nuevos formatos para la educación
dc.contributor.author | Montaldo, Mariana | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 13 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9829 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188323 | |
dc.description | Monográfico con el título: Nuevas estrategias didácticas | spa |
dc.description.abstract | Se describe una experiencia llevada a cabo desde el Plan Ceibal (se trata de una agencia del estado uruguayo cuyo cometido inicial fue generar equidad en el acceso a la tecnología con el objetivo de reducir la brecha digital, sobre todo en los sectores más pobres de la población) a través de un videojuego 'Letrapaluza', que apoya la enseñanza de la gramática y la ortografía desde un enfoque lúdico e innovador. Se muestra cómo fue su creación, cómo se incentivó su uso en las aulas y la opinión de los docentes | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 85, julio-septiembre ; p. 7-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Letras, videojuegos y rock and roll : nuevos formatos para la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Textos de didáctica de la lengua y la literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |