Rendimiento académico en el área de matemáticas al término del ciclo medio de Enseñanza General Básica
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 339-345Resumen:
Se analiza el rendimiento académico, en el área de matemáticas, de un grupo de mil quinientos treinta alumnos de 5º de enseñanza general básica a los que se le aplicó el test de instrucción "Mat-50". La investigación trata de dar respuesta a tres hipótesis: los niveles básicos de referencia establecidos para los alumnos del ciclo medio de enseñanza general básica, sólo son conseguidos por la mitad o menos de ellos, si se toma como criterio que el nivel de suficiencia sea el setenta y cinco por cien de la puntuación de un test de instrucción válido y fiable. No existen diferencias de medias signficativas, en cuanto a instrucción matemática se refiere, entre chicas que terminan el ciclo medio de enseñanza general básica. Tercera: Los profesores de E.G.B. tienden a calificar con notas que se encuentran en el intervalo 5-7.
Se analiza el rendimiento académico, en el área de matemáticas, de un grupo de mil quinientos treinta alumnos de 5º de enseñanza general básica a los que se le aplicó el test de instrucción "Mat-50". La investigación trata de dar respuesta a tres hipótesis: los niveles básicos de referencia establecidos para los alumnos del ciclo medio de enseñanza general básica, sólo son conseguidos por la mitad o menos de ellos, si se toma como criterio que el nivel de suficiencia sea el setenta y cinco por cien de la puntuación de un test de instrucción válido y fiable. No existen diferencias de medias signficativas, en cuanto a instrucción matemática se refiere, entre chicas que terminan el ciclo medio de enseñanza general básica. Tercera: Los profesores de E.G.B. tienden a calificar con notas que se encuentran en el intervalo 5-7.
Leer menos