Análisis de necesidades en formación profesional y acceso al empleo
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 265-270Resumen:
Se reflexiona acerca de la enseñanza de calidad como meta prioritaria del sistema educativo. Para conseguir una enseñanza de calidad es necesario analizar las necesidades de formación de los estudiantes. A lo largo de la comunicación se exponen diversos trabajos que se llevaron a cabo en la Universidad de Santiago relacionados con la formación profesional. Se desarrollan en el marco metodológico de la evaluación de necesidades. Las investigaciones giran entorno a tres ejes fundamentales del funcionamiento de la formación profesional en Galicia: el análisis de las necesidades estructurales de la formación profesional, análisis de las necesidades de tipo curricular y por último las necesidades de tipo personal.
Se reflexiona acerca de la enseñanza de calidad como meta prioritaria del sistema educativo. Para conseguir una enseñanza de calidad es necesario analizar las necesidades de formación de los estudiantes. A lo largo de la comunicación se exponen diversos trabajos que se llevaron a cabo en la Universidad de Santiago relacionados con la formación profesional. Se desarrollan en el marco metodológico de la evaluación de necesidades. Las investigaciones giran entorno a tres ejes fundamentales del funcionamiento de la formación profesional en Galicia: el análisis de las necesidades estructurales de la formación profesional, análisis de las necesidades de tipo curricular y por último las necesidades de tipo personal.
Leer menos