Evaluación de los programas de intervención en las instituciones de menores de Valencia
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1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 325-331Resumen:
Se describe la evaluación referida a programas de intervención educativa, centrándose de forma más específica en los programas de intervención social en el ámbito educativo. A lo largo de la comunicación se pretenden conseguir varios objetivos: elevar la calidad de los programas de intervención y favorecer y potenciar el perfeccionamiento de los educadores mediante su implicación en la revisión de la actuación educativa de las Instituciones. El trabajo se lleva a cabo en los diez Centros de atención de menores y jóvenes de Valencia que dependen de la Consellería de Trabajo y Seguridad Social. Los chicos atendidos en estas Instituciones son en total alrededor de doscientos. Las edades oscilan entre los tres y los dieciséis años. La composición y características de los Centros presentan grandes diferencias en función del número, edades, causa que provocó el internamiento, situación específica de los chicos, etc. El estudio pone de manifiesto la necesidad de potenciar un clima de autocrítica constructiva y confianza mutua entre la Administración y el personal educador que facilite la reflexión conjunta y la toma de decisiones que conduzcan a propuestas concretas de cambio e innovación.
Se describe la evaluación referida a programas de intervención educativa, centrándose de forma más específica en los programas de intervención social en el ámbito educativo. A lo largo de la comunicación se pretenden conseguir varios objetivos: elevar la calidad de los programas de intervención y favorecer y potenciar el perfeccionamiento de los educadores mediante su implicación en la revisión de la actuación educativa de las Instituciones. El trabajo se lleva a cabo en los diez Centros de atención de menores y jóvenes de Valencia que dependen de la Consellería de Trabajo y Seguridad Social. Los chicos atendidos en estas Instituciones son en total alrededor de doscientos. Las edades oscilan entre los tres y los dieciséis años. La composición y características de los Centros presentan grandes diferencias en función del número, edades, causa que provocó el internamiento, situación específica de los chicos, etc. El estudio pone de manifiesto la necesidad de potenciar un clima de autocrítica constructiva y confianza mutua entre la Administración y el personal educador que facilite la reflexión conjunta y la toma de decisiones que conduzcan a propuestas concretas de cambio e innovación.
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