Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En contexto : la búsqueda de patrones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187986
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuente Martínez, Constantino de la
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 73 ; p. 71-72
Abstract:

La búsqueda de patrones, regularidades y leyes matemáticas en procesos cambiantes es uno de los aprendizajes que se deben fomentar en los estudiantes, constituyendo una pieza clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas propuestas ejemplifican el proceso de búsqueda de patrones, teniendo como base la idea de número decimal con infinitas cifras decimales, profundizando en el significado y concepto de número irracional. La primera de ellas es una tarea guiada y la segunda es abierta, y se plantea como un proyecto de investigación matemática.

La búsqueda de patrones, regularidades y leyes matemáticas en procesos cambiantes es uno de los aprendizajes que se deben fomentar en los estudiantes, constituyendo una pieza clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas propuestas ejemplifican el proceso de búsqueda de patrones, teniendo como base la idea de número decimal con infinitas cifras decimales, profundizando en el significado y concepto de número irracional. La primera de ellas es una tarea guiada y la segunda es abierta, y se plantea como un proyecto de investigación matemática.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.