Materiales didácticos para el desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 31-35Abstract:
Se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños de primer ciclo de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, de la mano de unos materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado.
Se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños de primer ciclo de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, de la mano de unos materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado.
Leer menos