Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Materiales didácticos para el desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187942
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bracho López, Rafael; García Pérez, María Teresa
Date:
2015
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 31-35
Abstract:

Se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños de primer ciclo de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, de la mano de unos materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado.

Se presentan los elementos característicos de la metodología desarrollada en una experiencia llevada a cabo por profesorado de educación primaria y del área de didáctica de las matemáticas, asesores de formación y alumnado universitario, además de más de 200 niños de primer ciclo de educación primaria. Dicha experiencia se ha centrado en el aprendizaje del sistema de numeración decimal, de la mano de unos materiales manipulativos concretos, diseñados para favorecer el desarrollo del sentido numérico en el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
concepto de número; matemáticas; didáctica; elaboración de medios de enseñanza; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.