Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Interpretar la comprensión en entornos lúdicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187940
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallardo Romero, Jesús; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 74 ; p. 41-45
Abstract:

Se describe una propuesta metodológica para interpretar la comprensión de los estudiantes cuando desarrollan su actividad matemática en contextos de aprendizaje compartido donde los procesos cognitivos, discursivos y afectivos interactúan de manera compleja. A su vez, se muestra su operatividad en la práctica aplicándola en un episodio concreto de interpretación en el aula donde alumnos de primer curso de educación secundaria practican la equivalencia de fracciones con el juego del dominó.

Se describe una propuesta metodológica para interpretar la comprensión de los estudiantes cuando desarrollan su actividad matemática en contextos de aprendizaje compartido donde los procesos cognitivos, discursivos y afectivos interactúan de manera compleja. A su vez, se muestra su operatividad en la práctica aplicándola en un episodio concreto de interpretación en el aula donde alumnos de primer curso de educación secundaria practican la equivalencia de fracciones con el juego del dominó.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; elaboración de medios de enseñanza; juego; comprensión; método de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.