Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187910
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torregrosa Gironés, Germán
Date:
2015
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 16-20
Abstract:

La demostración matemática es uno de los tópicos cuyo desarrollo se subraya en todos los diseños curriculares. Una forma de abordar la enseñanza de la demostración matemática (la prueba) ha sido a través de la geometría. Actualmente, esta situación tiene que afrontar el problema de la casi supresión de la introducción a la geometría en Educación Primaria y, por tanto, la dificultad de conseguir la experiencia necesaria para enfrentar su aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se describen algunos hechos derivados de las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la geometría, con el objetivo de mostrar la utilidad de recuperar su enseñanza.

La demostración matemática es uno de los tópicos cuyo desarrollo se subraya en todos los diseños curriculares. Una forma de abordar la enseñanza de la demostración matemática (la prueba) ha sido a través de la geometría. Actualmente, esta situación tiene que afrontar el problema de la casi supresión de la introducción a la geometría en Educación Primaria y, por tanto, la dificultad de conseguir la experiencia necesaria para enfrentar su aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se describen algunos hechos derivados de las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la geometría, con el objetivo de mostrar la utilidad de recuperar su enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; investigación sobre programas de estudios; razonamiento; representación mental; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.