Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187899
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez-Matamoros García, Gloria María; Fernández Verdú, Ceneida
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 40-45
Abstract:

Una de las dificultades en el aprendizaje de la derivada es que los significados analítico o gráfico que los estudiantes construyen no están relacionados. Para lograr esta coordinación, se propone una planificación de la enseñanza en primero de bachillerato basada en la idea de trayectoria de aprendizaje. Esta idea conlleva un cambio de perspectiva en la actividad del profesor: las tareas se secuencian no desde la lógica de la matemática, sino desde la del aprendizaje de los estudiantes.

Una de las dificultades en el aprendizaje de la derivada es que los significados analítico o gráfico que los estudiantes construyen no están relacionados. Para lograr esta coordinación, se propone una planificación de la enseñanza en primero de bachillerato basada en la idea de trayectoria de aprendizaje. Esta idea conlleva un cambio de perspectiva en la actividad del profesor: las tareas se secuencian no desde la lógica de la matemática, sino desde la del aprendizaje de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares; aprendizaje secuencial; preparación de clases
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.