Mostrar el registro sencillo del ítem
Effectiveness of the program Super Skills For Life in reducing symptoms of anxiety and depression in young Spanish children
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Iván | |
dc.contributor.author | Morales Sabuco, Alexandra | |
dc.contributor.author | Espada Sánchez, José Pedro | |
dc.contributor.author | Orgilés Amorós, Mireia | |
dc.contributor.author | Essau, Cecilia A. | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 304 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4546.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187866 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Eficacia del programa Super Skills For Life para reducir síntomas de ansiedad y depresión en niños pequeños españoles. Antecedentes: Super Skills for Life (SSL) es un programa de prevención transdiagnóstico diseñado para niños con síntomas de ansiedad y depresión basado en la terapia cognitivo-conductual. Se presenta un ensayo sobre la eficacia del programa SSL en la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión en una muestra representativa de niños españoles de 6 a 8 años de edad. Método: este ensayo controlado aleatorio grupal incluyó a 123 niños hispanohablantes reclutados en 10 colegios. Los colegios fueron la unidad de aleatorización, siendo asignados aleatoriamente a una de dos condiciones experimentales: grupo de intervención (SSL) y grupo control (GC). Las evaluaciones se realizaron antes y después de la intervención de 8 semanas. Resultados: las ecuaciones de estimación generalizadas mostraron que, en comparación con el GC, la intervención redujo significativamente los síntomas emocionales de ansiedad y depresión. También se encontraron mejorías significativas en síntomas de trastornos de ansiedad específicos y en la interferencia de la ansiedad en la vida del niño. Conclusiones: los resultados de este estudio proporcionan apoyo inicial a los efectos inmediatos de SSL, sugiriendo que es un recurso valioso para la reducción temprana de los síntomas de ansiedad y depresión en niños pequeños hispanohablantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2019, v. 31, n. 3; p. 298-304 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | depresión | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.title | Effectiveness of the program Super Skills For Life in reducing symptoms of anxiety and depression in young Spanish children | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |
dc.identifier.doi | 10.7334/psicothema2018.336 | spa |