Repercusiones de la autorregulación emocional en las aulas de Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/132770Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se desarrolla un marco teórico que comprenderá un recorrido histórico respecto a la inteligencia emocional y los conceptos: emoción, sentimiento, autorregulación y educación emocional; sin olvidar la importancia que la neurociencia y las figuras de apego tienen respecto al tema a tratar. Además se llevará a cabo una propuesta de intervención en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y pretenderá favorecer la autorregulación por parte del alumnado.
Se desarrolla un marco teórico que comprenderá un recorrido histórico respecto a la inteligencia emocional y los conceptos: emoción, sentimiento, autorregulación y educación emocional; sin olvidar la importancia que la neurociencia y las figuras de apego tienen respecto al tema a tratar. Además se llevará a cabo una propuesta de intervención en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y pretenderá favorecer la autorregulación por parte del alumnado.
Leer menos