Propuesta de un nuevo modelo de selectividad basado en estudios experimentales previos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 417-420Resumen:
Se describe una propuesta de un nuevo modelo de pruebas para selectividad, basado en la individualización, con el objetivo de asignar, a cada alumno, una puntuación que permita predecir, con la máxima fiabilidad, su rendimiento académico en el centro universitario al que aspira incorporarse. Se describe la estructura de la prueba analizando las diferentes partes, las ventajas del modelo propuesto así como la necesidad del diseño de un baremo específico para cada centro universitario.
Se describe una propuesta de un nuevo modelo de pruebas para selectividad, basado en la individualización, con el objetivo de asignar, a cada alumno, una puntuación que permita predecir, con la máxima fiabilidad, su rendimiento académico en el centro universitario al que aspira incorporarse. Se describe la estructura de la prueba analizando las diferentes partes, las ventajas del modelo propuesto así como la necesidad del diseño de un baremo específico para cada centro universitario.
Leer menos