Modelos interaccionistas : aportaciones y limitaciones
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1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 376-379Resumen:
Se presentan los modelos ATI (interacción, tratamiento y aptitud) con el fin de adecuar los tratamientos educativos a las peculiaridades individuales de los alumnos. Dichos modelos pretenden detectar el grado y forma de la interacción entre dos tipos de variables. La utilización de diseños ATI en el campo educativo exige una previa selección de tratamientos que puedan adaptarse a alumnos con aptitudes peculiares, y de aptitudes que interactuen con aspectos modificables de los tratamientos.
Se presentan los modelos ATI (interacción, tratamiento y aptitud) con el fin de adecuar los tratamientos educativos a las peculiaridades individuales de los alumnos. Dichos modelos pretenden detectar el grado y forma de la interacción entre dos tipos de variables. La utilización de diseños ATI en el campo educativo exige una previa selección de tratamientos que puedan adaptarse a alumnos con aptitudes peculiares, y de aptitudes que interactuen con aspectos modificables de los tratamientos.
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