Aplicación del meta-análisis en la evaluación de programas de lectura
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 255-264Abstract:
Se analizan los programas de lectura comenzando con una revisión de la literatura en las que se aborda la relación entre conocimiento de vocabulario y comprensión lectora, las posiciones sobre el aprendizaje del vocabulario, la compresión y el aprendizaje de vocabulario en lectores con necesidades educativas especiales y los problemas metodológicos en los estudios sobre enseñanzas del vocabulario. A continuación se desarrolla la metodología centrada en el meta-análisis, estructurado en tres partes, la localización/selección de los estudios, la clasificación de los mismos y el cálculo de los tamaños de los efectos. Por último, se presentan los resultados y la discusión de la comunicación.
Se analizan los programas de lectura comenzando con una revisión de la literatura en las que se aborda la relación entre conocimiento de vocabulario y comprensión lectora, las posiciones sobre el aprendizaje del vocabulario, la compresión y el aprendizaje de vocabulario en lectores con necesidades educativas especiales y los problemas metodológicos en los estudios sobre enseñanzas del vocabulario. A continuación se desarrolla la metodología centrada en el meta-análisis, estructurado en tres partes, la localización/selección de los estudios, la clasificación de los mismos y el cálculo de los tamaños de los efectos. Por último, se presentan los resultados y la discusión de la comunicación.
Leer menos