Proyecto E.A.O - TOAM : evaluación del rendimiento aritmético
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Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 183-210Resumen:
Se describe el proyecto EAO destinado a la evaluación del rendimiento aritmético. Se trata de un proyecto desarrollado en el curso 84-85. Los objetivos del proyecto son realizar un extensa prospección de los dominios de cálculo aritmético poseidos por los alumnos antes de iniciar la fase de ejercitación con el sistema. Inferir a partir de esta prospección los promedios de progreso en cálculo aritmético, que lograban habitualmente los alumnos de la población, a la que pertenece la muestra analizada. Contrastar en Catalunya la hipótesis que preconizan los creadores del sistema, al preveer un progreso medio de un nivel por mes de ejercitación con el «courseware» de cálculo aritmético, y por último, controlar este progreso mediante un diseño cuasiexperimental en determinados centros de un mismo barrio, en el que unos alumnos actúan como grupos experimentales (Ejercitación con el sistema) y otros, de similares características, lo hacen como grupo control (Ejercitación sin el sistema).
Se describe el proyecto EAO destinado a la evaluación del rendimiento aritmético. Se trata de un proyecto desarrollado en el curso 84-85. Los objetivos del proyecto son realizar un extensa prospección de los dominios de cálculo aritmético poseidos por los alumnos antes de iniciar la fase de ejercitación con el sistema. Inferir a partir de esta prospección los promedios de progreso en cálculo aritmético, que lograban habitualmente los alumnos de la población, a la que pertenece la muestra analizada. Contrastar en Catalunya la hipótesis que preconizan los creadores del sistema, al preveer un progreso medio de un nivel por mes de ejercitación con el «courseware» de cálculo aritmético, y por último, controlar este progreso mediante un diseño cuasiexperimental en determinados centros de un mismo barrio, en el que unos alumnos actúan como grupos experimentales (Ejercitación con el sistema) y otros, de similares características, lo hacen como grupo control (Ejercitación sin el sistema).
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