La intervención educativa asistida con perros de terapia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 57-63Resumen:
El centro de educación especial María Montessori, de Parla, lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009. La encargada de llevarlo a cabo es maestra de pedagogía terapéutica del propio centro. Los alumnos han establecido un vínculo positivo con los perros, basado en la confianza, incluso, alumnos que presentaban miedo al inicio o que los perros no formaban parte de su registro de intereses, ya se sienten mucho más cercanos. Su motivación durante las actividades es muy elevada, lo que les ayuda a acelerar y mejorar procesos de aprendizaje.
El centro de educación especial María Montessori, de Parla, lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009. La encargada de llevarlo a cabo es maestra de pedagogía terapéutica del propio centro. Los alumnos han establecido un vínculo positivo con los perros, basado en la confianza, incluso, alumnos que presentaban miedo al inicio o que los perros no formaban parte de su registro de intereses, ya se sienten mucho más cercanos. Su motivación durante las actividades es muy elevada, lo que les ayuda a acelerar y mejorar procesos de aprendizaje.
Leer menos