Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Introducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187312
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pino Ceballos, Juan
Date:
2014
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 74-81
Abstract:

Al hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, se encuentran muchos trabajos y experiencias que utilizan los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, tambien se detecta el poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. Así pues, se presentan algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores.

Al hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, se encuentran muchos trabajos y experiencias que utilizan los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, tambien se detecta el poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. Así pues, se presentan algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; matemáticas; didáctica; método heurístico; solución de problemas; hoja de cálculo; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.