Implicaciones didácticas de algunos errores algebraicos contenidos en una aritmética española del siglo XVI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 67-73Resumen:
Dado que las matemáticas son obra del hombre, no es extraño que en algunas de sus producciones (libros, teoremas, demostraciones, etc.) aparezcan errores o deficiencias que, en ocasiones, se mantienen a lo largo del tiempo. Por ello, se presenta y analiza un pequeño catálogo de «errores» algebraicos que aparecen en la "Arithmetica Practica, y Specvlatiua" de Juan Pérez de Moya, primer libro con contenido algebraico escrito en español por un español. Al mismo tiempo, se muestran aquellos errores idénticos que se manifiestan con bastante frecuencia entre los estudiantes de los primeros cursos de Álgebra.
Dado que las matemáticas son obra del hombre, no es extraño que en algunas de sus producciones (libros, teoremas, demostraciones, etc.) aparezcan errores o deficiencias que, en ocasiones, se mantienen a lo largo del tiempo. Por ello, se presenta y analiza un pequeño catálogo de «errores» algebraicos que aparecen en la "Arithmetica Practica, y Specvlatiua" de Juan Pérez de Moya, primer libro con contenido algebraico escrito en español por un español. Al mismo tiempo, se muestran aquellos errores idénticos que se manifiestan con bastante frecuencia entre los estudiantes de los primeros cursos de Álgebra.
Leer menos