Enseñanza de las matemáticas : lo que es invariante en un mundo que cambia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 49-55Abstract:
En primer lugar, se presenta un panorama de la enseñanza de las matemáticas a partir de la postguerra hasta hoy; posteriormente, se muestra, sobre la base de algunos datos estadísticos, lo que es invariante –es decir, las similitudes entre los intereses y las reacciones del alumnado- en un mundo que cambia. Hoy en día, con las clases cada vez más heterogéneas, el trabajo creador del profesorado de matemáticas debe poner de relieve que las diferencias entre estudiantes de etnias y culturas diferentes son totalmente superficiales si se comparan con las profundas similitudes que acercan a toda la humanidad.
En primer lugar, se presenta un panorama de la enseñanza de las matemáticas a partir de la postguerra hasta hoy; posteriormente, se muestra, sobre la base de algunos datos estadísticos, lo que es invariante –es decir, las similitudes entre los intereses y las reacciones del alumnado- en un mundo que cambia. Hoy en día, con las clases cada vez más heterogéneas, el trabajo creador del profesorado de matemáticas debe poner de relieve que las diferencias entre estudiantes de etnias y culturas diferentes son totalmente superficiales si se comparan con las profundas similitudes que acercan a toda la humanidad.
Leer menos