Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de las matemáticas : lo que es invariante en un mundo que cambia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187305
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castelnuovo, Emma
Date:
2014
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 49-55
Abstract:

En primer lugar, se presenta un panorama de la enseñanza de las matemáticas a partir de la postguerra hasta hoy; posteriormente, se muestra, sobre la base de algunos datos estadísticos, lo que es invariante –es decir, las similitudes entre los intereses y las reacciones del alumnado- en un mundo que cambia. Hoy en día, con las clases cada vez más heterogéneas, el trabajo creador del profesorado de matemáticas debe poner de relieve que las diferencias entre estudiantes de etnias y culturas diferentes son totalmente superficiales si se comparan con las profundas similitudes que acercan a toda la humanidad.

En primer lugar, se presenta un panorama de la enseñanza de las matemáticas a partir de la postguerra hasta hoy; posteriormente, se muestra, sobre la base de algunos datos estadísticos, lo que es invariante –es decir, las similitudes entre los intereses y las reacciones del alumnado- en un mundo que cambia. Hoy en día, con las clases cada vez más heterogéneas, el trabajo creador del profesorado de matemáticas debe poner de relieve que las diferencias entre estudiantes de etnias y culturas diferentes son totalmente superficiales si se comparan con las profundas similitudes que acercan a toda la humanidad.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; investigación histórica; análisis comparativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.