Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recorridos de estudio e investigación en la enseñanza universitaria de ciencias económicas y empresariales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187223
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrano, Lidia; Bosch i Casabò, Marianna; Gascón Pérez, Josep
Date:
2013
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2013, n. 62 ; p. 39-48
Abstract:

Se presenta una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio.

Se presenta una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) que parte de un problema económico muy común: hacer una previsión de ventas de un conjunto de productos a partir de unas ventas previas en un cierto periodo de tiempo anterior. Este REI ha sido experimentado en forma de taller de modelización matemática con estudiantes de primer curso de una facultad de Economía en Barcelona. El análisis a priori y a posteriori de dicha experimentación permite poner en evidencia algunos rasgos fundamentales de la ecología didáctica institucional de los REI, especialmente aquellos aspectos relacionados con la dialéctica de los media y los medio.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias económicas; didáctica; investigación educativa; estudios universitarios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.