Cómo interpretan los estudiantes para maestro el pensamiento algebraico de alumnos de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 68 ; p. 30-38Resumen:
Se pretende ilustrar diferentes maneras en que los estudiantes para maestro interpretan el pensamiento algebraico de alumnos de primaria. Para ello, se les pidió identificar algunas características del proceso de generalización en las respuestas de tres alumnos a un problema de generalización lineal. Mientras algunos estudiantes para maestro se limitaron a describir las dificultades o errores cometidos, otros fueron capaces de utilizar algunos de los elementos matemáticos que son relevantes en la resolución de este tipo de problemas para inferir la interpretación de la comprensión de los alumnos.
Se pretende ilustrar diferentes maneras en que los estudiantes para maestro interpretan el pensamiento algebraico de alumnos de primaria. Para ello, se les pidió identificar algunas características del proceso de generalización en las respuestas de tres alumnos a un problema de generalización lineal. Mientras algunos estudiantes para maestro se limitaron a describir las dificultades o errores cometidos, otros fueron capaces de utilizar algunos de los elementos matemáticos que son relevantes en la resolución de este tipo de problemas para inferir la interpretación de la comprensión de los alumnos.
Leer menos