Show simple item record

dc.contributor.authorEzenarro Arriola, Enetz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187090
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aportan unas pautas generales que puedan servir para reorientar la enseñanza de las matemáticas atendiendo a las implicaciones que se derivan de la adopción de un punto de vista funcionalista en los «fundamentos internos» de la matemática. Así pues, la noción general de función u operación prevalece en matemáticas sobre cualquier otra. Esta consideración debería tener consecuencias prácticas en la docencia de las matemáticas. La finalidad de la enseñanza de las matemáticas debería ser la de formar mentes «operacionales».spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2015, n. 69 ; p. 1-8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleMatemática funcionalista : algunas implicaciones para la educación matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record