Oportunidades y desafíos en la evaluación de la enseñanza : lecciones de Alemania
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 492, septiembre ; p. 120-123Abstract:
Los maestros deberían ser capaces de satisfacer las demandas del aula. En el lenguaje de la investigación para la calidad de la enseñanza, deberían tener las "competencias" requeridas para ser eficaces. Pero, ¿cuáles son estas competencias?, ¿pueden evaluarse con precisión? El artículo explora posibles enfoques y desafíos para definir estas competencias y las analiza en una comparativa, a través de la revisión de un proyecto llamado 'estudio COACTIV', elaborado en Alemania con profesores de matemáticas.
Los maestros deberían ser capaces de satisfacer las demandas del aula. En el lenguaje de la investigación para la calidad de la enseñanza, deberían tener las "competencias" requeridas para ser eficaces. Pero, ¿cuáles son estas competencias?, ¿pueden evaluarse con precisión? El artículo explora posibles enfoques y desafíos para definir estas competencias y las analiza en una comparativa, a través de la revisión de un proyecto llamado 'estudio COACTIV', elaborado en Alemania con profesores de matemáticas.
Leer menos