Relación entre los planes de estudio universitario y los niveles de prejuicios del alumnado de campus fronterizos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 492, septiembre ; p. 77-82Resumen:
Aunque se trate de algo rechazable, la realidad que constata el autor de este artículo, miembro de la Universidad de Granada, es que se dan actitudes prejuiciosas en Educación, en concreto en la Educación Superior y más concretamente en las ciudades de Ceuta y Melilla; algo especialmente significado puesto que ambas ciudades mantienen un contexto fronterizo con un país exterior a la UE. Como antídoto se propone facilitar a los estudiantes herramientas y habilidades con las que desenvolverse, la realización de prácticas educativas y sanitarias en entornos de gran diversidad cultural es un factor formativo de primer orden.
Aunque se trate de algo rechazable, la realidad que constata el autor de este artículo, miembro de la Universidad de Granada, es que se dan actitudes prejuiciosas en Educación, en concreto en la Educación Superior y más concretamente en las ciudades de Ceuta y Melilla; algo especialmente significado puesto que ambas ciudades mantienen un contexto fronterizo con un país exterior a la UE. Como antídoto se propone facilitar a los estudiantes herramientas y habilidades con las que desenvolverse, la realización de prácticas educativas y sanitarias en entornos de gran diversidad cultural es un factor formativo de primer orden.
Leer menos