Evaluación de procesos cognitivos en niños deficientes mentales
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1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 379-395Resumen:
Se centra en evaluar la «capacidad de pensamiento», entendiendo esta de acuerdo con Nickerson, Perkins y Smith (1987) como la habilidad o el conjunto de habilidades que una persona posee para encontrar la estrategia o estrategias idóneas, capaces de conducirle a la resolución exitosa de una determinada tarea problemática. Se realiza una evaluación funcional de los procesos cognitivos a través de la elaboración de una prueba propia practicado una evaluación cuantitativa en relación con el potencial de aprendizaje y otra evaluación cualitativa relacionada con la observación de las estrategias cognitivas empleadas en cada situación para resolver la tarea problemática.
Se centra en evaluar la «capacidad de pensamiento», entendiendo esta de acuerdo con Nickerson, Perkins y Smith (1987) como la habilidad o el conjunto de habilidades que una persona posee para encontrar la estrategia o estrategias idóneas, capaces de conducirle a la resolución exitosa de una determinada tarea problemática. Se realiza una evaluación funcional de los procesos cognitivos a través de la elaboración de una prueba propia practicado una evaluación cuantitativa en relación con el potencial de aprendizaje y otra evaluación cualitativa relacionada con la observación de las estrategias cognitivas empleadas en cada situación para resolver la tarea problemática.
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