Opiniones de alumnos de centros especiales sobre la escuela : una tipología basada en análisis de textos por ordenador
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 527-536Abstract:
Se reflexiona acerca de la complejidad del análisis cualitativo de datos, dada la falta de técnicas de análisis adecuadas. A lo largo de la comunicación se presenta un modelo de análisis de textos utilizando el SPAD (Lebart, 1982). Los textos han sido elaborador por alumnos de centros especiales, manifestando su opinión sobre la escuela y las razones de asistencia a ellas. La muestra de estudio está formada por un grupo de 43 alumnos/as escolarizados en centros de Educación Especial en el Principado de Asturias.
Se reflexiona acerca de la complejidad del análisis cualitativo de datos, dada la falta de técnicas de análisis adecuadas. A lo largo de la comunicación se presenta un modelo de análisis de textos utilizando el SPAD (Lebart, 1982). Los textos han sido elaborador por alumnos de centros especiales, manifestando su opinión sobre la escuela y las razones de asistencia a ellas. La muestra de estudio está formada por un grupo de 43 alumnos/as escolarizados en centros de Educación Especial en el Principado de Asturias.
Leer menos