Revisión bibliográfica sobre Gabriel Salomón
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1988Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1988, v. 6, n. 11 ; p. 5-17Abstract:
Se realiza una revisión bibliográfica sobre los estudios de Gabriel Salomón. Las investigaciones realizadas sobre los tipos de aprendizaje directo y mediado, han generado desde la didáctica el estudio de en qué medida los medios favorecen este último aprendizaje. Los trabajos de Salómon son un ejemplo de estas investigaciones, plantea un modelo conceptual para la justificación, diseño y empleo de medios en contexto didácticos. Su investigación culmina en la elaboración del constructo AIME sobre los niveles de procesamiento a partir del cual explica la relación entre sujeto, medio y situación instruccional.
Se realiza una revisión bibliográfica sobre los estudios de Gabriel Salomón. Las investigaciones realizadas sobre los tipos de aprendizaje directo y mediado, han generado desde la didáctica el estudio de en qué medida los medios favorecen este último aprendizaje. Los trabajos de Salómon son un ejemplo de estas investigaciones, plantea un modelo conceptual para la justificación, diseño y empleo de medios en contexto didácticos. Su investigación culmina en la elaboración del constructo AIME sobre los niveles de procesamiento a partir del cual explica la relación entre sujeto, medio y situación instruccional.
Leer menos