Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón, Delio del
dc.contributor.authorSantolaria, Félix
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationp. 228spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136611/124211spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186667
dc.description.abstractSe aportan los resultados de una evaluación de Centros de Reforma basada en el modelo de contingencia y congruencia de Stake. Se centra en la valoración del proceso de internamiento y de los efectos que produce a partir de las percepciones y vivencias de un grupo de menores sometidos a esta medida pro decisión judicial. Se analizan ámbitos como la adaptación al internado, la disciplina, las relaciones entre iguales y con los educadores, la formación escolar y profesional, la estructuración de la vida personal y el nivel de razonamiento socio-moral. También se detectan factores que favorecen la estructuración de la vida personal como pueden ser la ocupación laboral, la existencia de un marco familiar afectivamente estable, un proyecto de futuro por parte del menor y la participación en colectivos organizados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 209-228spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectinternadospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.titleEvaluación de centros de reformaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España