Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Castrillón, José Antonio
dc.contributor.authorBaldonedo Mosteiro, María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 83-85spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/29068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186655
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Economía de 1º Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la realización de actividades prácticas y la participación activa de los alumnos, siempre guiados por el profesor que ejerce de orientador. Se propone el uso de la red social Facebook para realizar, de modo individual o en grupo, un trabajo de investigación sobre la biografía de un economista previamente elegido en el aula de Economía. Con la actividad se pretende motivar al alumnado al estudio de la Economía a través de la historia del pensamiento económico. Fomentar el aprendizaje autónomo a través de una metodología motivadora y socializadora así como la utilización de las TIC. Potenciar la utilización de fuentes de información diversas en procesos básicos de indagación e investigación y fomentar la participación en diálogos y debates. Se busca potenciar el trabajo en equipo, la participación, el autoaprendizaje y, en general, la motivación.spa
dc.format.extent102 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Aramo (Oviedo)spa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLa asignatura de Economía a través de las redes sociales : una propuestaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International