Decálogo para la gestión del cambio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 487, marzo ; p. 62-70Resumen:
Desde hace décadas, se viene reclamando insistentemente un cambio educativo, y en todo el mundo se suceden las reformas. En su estudio Política educativa en perspectiva 2015, la OCDE analizó 450 de esas reformas educativas, realizadas entre los años 2008 y 2014, con desigual fortuna. En la actualidad, la petición de reforma se ha hecho más urgente, e incluso más dramática. El motivo coyuntural hace referencia a la necesidad de mejorar aspectos de la educación que no funcionan bien. La experiencia de los últimos años, y la bibliografía disponible, permiten elaborar un decálogo sobre el cambio.
Desde hace décadas, se viene reclamando insistentemente un cambio educativo, y en todo el mundo se suceden las reformas. En su estudio Política educativa en perspectiva 2015, la OCDE analizó 450 de esas reformas educativas, realizadas entre los años 2008 y 2014, con desigual fortuna. En la actualidad, la petición de reforma se ha hecho más urgente, e incluso más dramática. El motivo coyuntural hace referencia a la necesidad de mejorar aspectos de la educación que no funcionan bien. La experiencia de los últimos años, y la bibliografía disponible, permiten elaborar un decálogo sobre el cambio.
Leer menos