Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Decálogo para la gestión del cambio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186653
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marina Torres, José Antonio
Date:
2018
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 487, marzo ; p. 62-70
Abstract:

Desde hace décadas, se viene reclamando insistentemente un cambio educativo, y en todo el mundo se suceden las reformas. En su estudio Política educativa en perspectiva 2015, la OCDE analizó 450 de esas reformas educativas, realizadas entre los años 2008 y 2014, con desigual fortuna. En la actualidad, la petición de reforma se ha hecho más urgente, e incluso más dramática. El motivo coyuntural hace referencia a la necesidad de mejorar aspectos de la educación que no funcionan bien. La experiencia de los últimos años, y la bibliografía disponible, permiten elaborar un decálogo sobre el cambio.

Desde hace décadas, se viene reclamando insistentemente un cambio educativo, y en todo el mundo se suceden las reformas. En su estudio Política educativa en perspectiva 2015, la OCDE analizó 450 de esas reformas educativas, realizadas entre los años 2008 y 2014, con desigual fortuna. En la actualidad, la petición de reforma se ha hecho más urgente, e incluso más dramática. El motivo coyuntural hace referencia a la necesidad de mejorar aspectos de la educación que no funcionan bien. La experiencia de los últimos años, y la bibliografía disponible, permiten elaborar un decálogo sobre el cambio.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; política de la educación; calidad de la educación; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.