Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado : la infancia refugiada siria como problemática
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2018Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 87-102Abstract:
Se presenta un proyecto, concevido como investigación acción, que ha sido implementado en el marco de la formación inicial, concretamente, en el segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Almería. El objetivo principal era desarrollar en los futuros docentes competencias profesionalizantes, que les ayuden a formar ciudadanos 'globales', capaces de entender su mundo y de comprometerse con él. El proyecto se centra en la situación de la infancia refugiada siria. Se cuestiona si las competencias que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior son suficientes para transformar al alumnado universitario en un profesional con pensamiento social, ético y democrático. Se presenta la fundamentación teórica sobre la que se sustenta el proyecto, así como las fases en que se ha organizado para su desarrollo. Se recogen unas primeras conclusiones a partir de cuestionarios pasados al alumnado que revelan el impacto formativo del proyecto
Se presenta un proyecto, concevido como investigación acción, que ha sido implementado en el marco de la formación inicial, concretamente, en el segundo curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Almería. El objetivo principal era desarrollar en los futuros docentes competencias profesionalizantes, que les ayuden a formar ciudadanos 'globales', capaces de entender su mundo y de comprometerse con él. El proyecto se centra en la situación de la infancia refugiada siria. Se cuestiona si las competencias que ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior son suficientes para transformar al alumnado universitario en un profesional con pensamiento social, ético y democrático. Se presenta la fundamentación teórica sobre la que se sustenta el proyecto, así como las fases en que se ha organizado para su desarrollo. Se recogen unas primeras conclusiones a partir de cuestionarios pasados al alumnado que revelan el impacto formativo del proyecto
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