Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Bedmar, María del Consuelo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 64-70spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186594
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación realizada a través de las aportaciones publicadas en los libros de actas de los simposios celebrados anualmente por la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales desde 2008 a 2017, que pretende mostrar cómo se ha construido la idea de curriculum en las actas. Se utiliza una metodología cuantitativa mediante una análisis de frecuencias de los términos seleccionados (curriculum y curricular) con una metodología cualitativa, analizando dichos términos con aquellos con los que se les dota de significado en cada ocasión. La relación de la frecuencia y su significación con las distintas temáticas de los simposios y la situación del área en cada momento, desvela la evolución desde un concepto de curriculum externo al Área hacia un curriculum pensado y construido desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, donde el equilibro clásico en los elementos de la definición pedagógica de curriculum desaparece para evidenciar el papel de profesorado y alumnado como agentes principalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 52-70spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectasociaciónspa
dc.titleLa idea de curriculum en la Asociación de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.03.52spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España