Show simple item record

dc.contributor.authorRevesado Carballares, David
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 178-180spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl sistema educativo español viene asistiendo a una profunda transformación a lo largo de los últimos años, con numerosos cambios que afectan a diferentes ámbitos de nuestro sistema, entre ellos, uno de los más sonados es el que concierne al ámbito universitario, y para ser más concretos, a su acceso, que, mediante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa promulgada en diciembre de 2013, pretende llevar a cabo una transformación en el modelo de acceso. Se aborda en perspectiva histórica la transición hacia la universidad española, a lo largo de las últimas décadas, para, posteriormente, analizar pormenorizadamente la propuesta que trae consigo la nueva ley educativa. El objetivo es mostrar la realidad de nuestro actual sistema de acceso, valorando, a su vez, la necesidad de un cambio, tal y como recoge la nueva ley educativa. La consolidación de esta propuesta vendrá acompañada de la incorporación de diversas estrategias selectivas, que permitirán que el sistema universitario español se consiga unos mayores estándares de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2018, n. 32, julio-diciembre ; p. 168-180spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl proceso de Bolonia y la admisión a la universidad : la realidad del sistema universitario español en perspectiva comparadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.32.2018.20948spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International