Cómo cambia la transmisión del saber en la sociedad del conocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 485, enero ; p. 80-84Resumen:
Para que la sociedad del conocimiento pueda emerger realmente, los sistemas educativos deben promover el desarrollo de las competencias digitales. Éstas se relacionan con las meta-competencias (aprender a aprender), es decir reflexionar críticamente sobre los objetivos del aprendizaje y saber documentarse. En el infinito mar de la información es básico seleccionar y orientarse.
Para que la sociedad del conocimiento pueda emerger realmente, los sistemas educativos deben promover el desarrollo de las competencias digitales. Éstas se relacionan con las meta-competencias (aprender a aprender), es decir reflexionar críticamente sobre los objetivos del aprendizaje y saber documentarse. En el infinito mar de la información es básico seleccionar y orientarse.
Leer menos