Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías como agente motivador en el aula de Música
dc.contributor.advisor | González Barroso, Mirta Marcela | |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Alicia | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17995 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186452 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está basada en la introducción de las tecnologías como agente motivador en el aula y en la utilización de metodologías activas y participativas. Se persigue, después de una investigación realizada al respecto en el aula de Música de 4º de la ESO, modificar la desmotivación detectada en el alumnado. Entre los objetivos planteados por la innovación está: utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información, medios audiovisuales, tecnologías de la información y la comunicación, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos para el conocimiento y disfrute de la música. | spa |
dc.format.extent | 89 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Aramo (Oviedo) | spa |
dc.title | Las nuevas tecnologías como agente motivador en el aula de Música | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |