La democracia que se vive en la escuela
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 482, octubre ; p. 70-73Resumen:
Colocar a la palabra «democracia» en la lista de prioridades de la escuela suscita no pocos debates. Entre ellos, que es necesario ir más allá del ámbito teórico. El autor del artículo propone un análisis de las condiciones político-pedagógicas para la vivencia real y radical de la democracia, y sugiere propuestas de formación para el profesorado.
Colocar a la palabra «democracia» en la lista de prioridades de la escuela suscita no pocos debates. Entre ellos, que es necesario ir más allá del ámbito teórico. El autor del artículo propone un análisis de las condiciones político-pedagógicas para la vivencia real y radical de la democracia, y sugiere propuestas de formación para el profesorado.
Leer menos