Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarina Torres, José Antonio
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185969
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: La Historia como ciencia y como instrumento pedagógicospa
dc.description.abstractEl autor defiende la idea de la filosofía como «ciencia estricta y rigurosa» y cree necesario que se cultive en la enseñanza no universitaria y también en la universitaria como fundamento para el pensamiento crítico y para la comprensión del resto de creaciones humanas. Asimismo, aboga porque la historia intelectual ¿del pensamiento, de las ideas, de las creencias¿ forme parte de la ciencia de la evolución de las culturas, que incluya la historia de la filosofía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2018-2019, n. 495, diciembre-enero ; p. 76-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleHistoria de la Filosofía o Historia del pensamientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem