A linguistic analysis of the types of genres used in the subject of social science in CLIL primary education
Full text:
http://hdl.handle.net/10662/8054View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
El estudio se centra en identificar qué géneros se utilizan con más frecuencia en una asignatura de AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de educación primaria. En primer lugar, se proporciona una clasificación de los diferentes géneros que podemos encontrar en este tema y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los textos encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales muy utilizado en el sistema educativo español. Y finalmente, se exploran las formas más útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los estudiantes de esta etapa educativa
El estudio se centra en identificar qué géneros se utilizan con más frecuencia en una asignatura de AICLE como las Ciencias Sociales en cuarto curso de educación primaria. En primer lugar, se proporciona una clasificación de los diferentes géneros que podemos encontrar en este tema y en este nivel. En segundo lugar, se realiza un análisis de los textos encontrados en un libro de texto de Ciencias Sociales muy utilizado en el sistema educativo español. Y finalmente, se exploran las formas más útiles para que los profesores los exploten desde un punto de vista gramatical y léxico a fin de facilitar el proceso de aprendizaje a los estudiantes de esta etapa educativa
Leer menos