Hacia un programa de investigación de la enseñanza/aprendizaje de la aritmética elemental a la luz del empleo de calculadoras electrónicas de bolsillo
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 129-137Abstract:
Se presentan diversos análisis a tener en cuenta hasta llegar a la elaboración del programa de investigación centrado en la enseñanza/aprendizaje de la aritmética a la luz del empleo de calculadoras electrónicas de bolsillo. Realizando en un primer momento una fundamentación teórica del mismo, estudiando la racionalidad del programa, analizando investigaciones sobre efectos de la calculadora y por último realizando una propuesta hacia la consolidación del programa.
Se presentan diversos análisis a tener en cuenta hasta llegar a la elaboración del programa de investigación centrado en la enseñanza/aprendizaje de la aritmética a la luz del empleo de calculadoras electrónicas de bolsillo. Realizando en un primer momento una fundamentación teórica del mismo, estudiando la racionalidad del programa, analizando investigaciones sobre efectos de la calculadora y por último realizando una propuesta hacia la consolidación del programa.
Leer menos