La biografía de los profesores : comparación entre el pensamiento de un profesor de E.G.B y un profesor de E.U.M.
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1991, v. 9, n. 18 ; p. 37-52Resumen:
Se aborda la «Entrevista de estimulación del Recuerdo» como procedimiento útil en los estudios sobre el pensamiento del profesor, desde el Paradigma Mediacional Cognitivo. A partir del estudio de dos casos y su comparación, se pretende preveer los aspectos claves de la entrevista, los criterios diferenciados a considerar entre los profesores y las técnicas de análisis de entrevista.
Se aborda la «Entrevista de estimulación del Recuerdo» como procedimiento útil en los estudios sobre el pensamiento del profesor, desde el Paradigma Mediacional Cognitivo. A partir del estudio de dos casos y su comparación, se pretende preveer los aspectos claves de la entrevista, los criterios diferenciados a considerar entre los profesores y las técnicas de análisis de entrevista.
Leer menos