Mostrar el registro sencillo del ítem
Ações docentes nos Ambientes Virtuais de Aprendizagem proporcionadas pelas ferramentas de Learning Analytics
dc.contributor.author | Dias Júnior, Maurício Vieira | |
dc.contributor.author | Mercado, Luís Paulo Leopoldo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 135-137 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3459 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185708 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes" | spa |
dc.description.abstract | Empieza a percibirse una relevante adopción de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la educación superior, en especial en la modalidad a distancia. Se desarrolló la consolidación de diez posibles acciones docentes a partir de estas herramientas, modelos y ciclos de vida, se tuvo como objetivo la confrontación de estas acciones con docentes involucrados, oriundos de instituciones de enseñanza superior que actúan en la educación a distancia, evidenciándolas a través de un experimento en el que se utilizaron seis de estas herramientas de perfil docente en sus respectivas disciplinas en el EVA Moodle. Se evidenció en los resultados de este estudio que las herramientas que tuvieron más relevancia para acciones de Learning Analytics (LA) fueron: Completion Progress (18,5%), Course Dedication (18,1%) y Level Up! (17,8%); las acciones de LA con mayor grado de destaque fueron: ¿monitoreo¿ (17,4%), seguido por ¿evaluación / feedback¿ (13,0%) e ¿intervención¿ (12,0%), comprobándose así, que existe compatibilidad en el propósito de alcanzar la práctica de evaluación dentro de los EVA a partir de estas herramientas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 117-137 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Ações docentes nos Ambientes Virtuais de Aprendizagem proporcionadas pelas ferramentas de Learning Analytics | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |