Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDias Júnior, Maurício Vieira
dc.contributor.authorMercado, Luís Paulo Leopoldo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 135-137spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3459spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185708
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes"spa
dc.description.abstractEmpieza a percibirse una relevante adopción de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la educación superior, en especial en la modalidad a distancia. Se desarrolló la consolidación de diez posibles acciones docentes a partir de estas herramientas, modelos y ciclos de vida, se tuvo como objetivo la confrontación de estas acciones con docentes involucrados, oriundos de instituciones de enseñanza superior que actúan en la educación a distancia, evidenciándolas a través de un experimento en el que se utilizaron seis de estas herramientas de perfil docente en sus respectivas disciplinas en el EVA Moodle. Se evidenció en los resultados de este estudio que las herramientas que tuvieron más relevancia para acciones de Learning Analytics (LA) fueron: Completion Progress (18,5%), Course Dedication (18,1%) y Level Up! (17,8%); las acciones de LA con mayor grado de destaque fueron: ¿monitoreo¿ (17,4%), seguido por ¿evaluación / feedback¿ (13,0%) e ¿intervención¿ (12,0%), comprobándose así, que existe compatibilidad en el propósito de alcanzar la práctica de evaluación dentro de los EVA a partir de estas herramientas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 117-137spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleAções docentes nos Ambientes Virtuais de Aprendizagem proporcionadas pelas ferramentas de Learning Analyticspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International